lunes, 4 de mayo de 2015

HAMBURGUESAS CASERAS




Ingredientes para 6 personas:


250 grs de carne de cerdo a trozos

150 grs de carne de ternera a trozos

1 cucharada de sal

1 cucharadita de especias para carne (o cualquier otra)

1/2 cebolleta

2 ajos

Un poco de perejil fresco

4 cucharadas de pan rallado

1 huevo pequeño







Elaboración:


En mi caso suelo moler yo misma la carne (junto con la cebolla, el ajo y el perejil), pero podemos comprarla ya picada o pedír al carnicero que lo haga. Colocamos el resultado en un cuenco junto con el resto de ingredientes mezclando muy bien con un tenedor hasta que esté todo el conjunto bien integrado.

Tomamos porciones (en mi caso, usé un molde para tal fin), formamos bolas que iremos aplastando con la mano hasta formar la hamburguesa. Envolvemos cada una con film transparente y refrigeramos. Si no las vamos a consumir de inmediato, podemos congelarlas.






Sólo queda asarlas a la parrilla o sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén bien hechas por ambos lados.

Servimos con ketchup casero y mostaza casera si queremos.


6 comentarios:

  1. Me encantan las hamburguesas y siempre que puedo las hago caseras. La tuya tiene una pinta estupenda, y con esa presentación tan original más todavía ;). Un beso

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Olá Olga!
    Hmmm que delícia, as fotos ficaram lindas!
    Beijo e uma semana abençoada pra ti! =)

    ResponderEliminar
  3. Eu só como hamburgueres caseiros ,estes ficaram excelentes
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo te han quedado, a mí no me quedan tan firmes. Deliciosas. Bs.

    ResponderEliminar
  5. I’m really impressed with your writing talents and also with the layout to your weblog. Is this a paid subject or did you customize it your self?
    Either way keep up the nice high quality writing, it’s rare to peer a nice blog like this one nowadays..
    How To Eat Guava Fruits ?

    ResponderEliminar
  6. Increíbles tus hamburguesas!! Felicitaciones

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales