sábado, 26 de julio de 2014




Esta receta de Sergio del blog La cocina de Mou (blog que recomiendo ampliamente por sus estupendas recetas) me ha encantado.

La única diferencia de la mía con respecto a la suya es que añado el aliño una vez estén listas las navajas en lugar de al hacerlas al fuego.

Ingredientes para 2 personas:

750 grs de navajas

2 dientes de ajo

Un puñadito de perejil fresco

El zumo de un limón

Una pizca de sal

Un chorrito de aceite de oliva virgen




Elaboración:


Dejamos las navajas en agua con un buen puñado de sal gorda, para que suelten la arena, durante un par de horas. Calentamos una sartén o plancha y hacemos las navajas con un chorrito de aceite de oliva 1 minuto ó 2 por cada lado (dependiendo de lo hechas que nos gusten).

Mientras, trituramos en batidora el zumo de limón, los ajos y el perejil con una pizca de sal. Una vez listas las navajas, las servimos en una fuente y regamos con el aliño preparado.

  

1 comentario:

  1. con lo que me gustan a mi las navajas, nosotros tabien las hacemos asi en casa y la verdad que estan para chuparse los dedos mmmmm.
    besitosss noe

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales