lunes, 3 de marzo de 2014







Para preparar la masa de esta pizza he utilizado la receta (mitad de ingredientes) del libro Imprescindible, de Vorweck Thermomix.

Para conseguir que el resultado final sea una masa muy fina, la he horneado en una piedra refractaria para tal fin.







Ingredientes para 2 personas:


Para la masa:


25 grs de aceite de oliva virgen

1/2 cucharadaita de sal

100 grs de agua

10 grs de levadura fresca de panadería

200 grs de harina tipo "0"


Para la cobertura:


2 tomates  triturados

Orégano

Queso mozzarella en lonchas

50 grs salmón ahumado casero a trocitos

3 ó 4 anchoas a trozos

1 lata de bonito en aceite escurrido

40 grs de gambas peladas

Queso mozzarella rallado 

Orégano


Utensilios adicionales:


Piedra refractaria

Pala de panadero

Rodillo

Tabla redonda

Cortapizzas







Elaboración:


Echamos el agua y la sal en el vaso y encima la harina, incorporando al final la levadura y el aceite de oliva. Mezclamos unos segundos en velocidad 6. Amasamos 1 minuo, vaso cerrado, velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso con el cubilete puesto durante 20 minutos a proximadamente. Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una superficie de trabajo enharinada.





Hacemos una bola con ella, estirándola con un rodillo hasta que quede bien fina. Espolvoreamos un poco de semolina en una pala de panadero y colocamos la masa encima.

Mientras, precalentamos el horno a 200ª, colocando la piedra en una rejilla para horno, en la parte más baja del misma, para que ésta vaya calentándose.





Durante este proceso, trituramos el tomate en batidora y extendemos un poco por la masa. Colocamos encima las rodajas de mozzarella. Cubrimos con los trocitos elegidos  y espolvoreamos orégano y un poco de mozzarella rallada.

Abrimos la puerta del horno y con una pequeña sacudida firme trasladamos la masa a la piedra. Dejamos que se hornee durante 15 minutos aproximadamente. Una vez lista, la sacamos ayudándonos de la pala. Colocamos nuestra pizza  encima de una tabla y a consumirla!





 

4 comentarios:

  1. Que riquísima Olgui, esta pizza te ha quedado genial. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástica, te tengo que admitir que no soy muy fan de la masa de la thermomix, pero así finita sí que me tiene que gustar.
    besazos

    ResponderEliminar
  3. ooohhh me encanta tu pizza y me tengo que hacer con una table de esas porque me ha gustado mucho al vértela. un besote!!
    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  4. Una de mis favoritas es la barbacoa, y me recuerda un montón a ella. Tiene que estar tremenda!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales