lunes, 18 de marzo de 2013

CHIPIRONES EN SU TINTA




Ingredientes para 2 personas:


750 grs de chipirones

80 ml de vino blanco

2 sobres de tinta de calamar

Una cucharadita de pasta de tomates secos

Un chorrito de vino Oporto

Un manojito de perejil fresco

Una cebolla

4 ajos

Sal (poca)

Un chorrito de aceite de oliva virgen







Elaboración:


Echamos el aceite en una sartén y sofreímos la cebolla, los ajos y el perejil muy picaditos (yo hice este proceso en thermomix). Una vez listo, lo trituramos en batidora mientras salteamos los chipirones (que habremos limpiado previamente).





Diluímos la tinta y la pasta de tomates en el vino y lo añadimos a los chipirones. Incorporamos el resto de ingredientes y dejamos guisar, con tapa, durante 5 ó 6 minutos.




 

10 comentarios:

  1. Tengo que animarme a prepararlos así, me encantan los chipirones en todas sus versiones, pero en su tinta nunca los he preparado ni probado.. me animo con tu receta. Besoss,

    ResponderEliminar
  2. Un plato para disfrutar, me encantan y en su tinta son un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos se ven.... yo también soy de sal poca, que ricos y hace tiempo que no tomo, cuando antes los fines de semana caían seguro

    ResponderEliminar
  4. Me resultan deliciosos estos chipirónes en su tinta.Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más estupenda. Me quedaba con ellos para almorzar mañana. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Adoro mas como sou a unica aqui em casa ,então nunca faço.
    Esses ficaram maravilhoso.gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm....Una cervecita y a disfrutar!
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Como buena gallega, me encantan y no hay mes que no pasen por mi mesa. Un beso y estupenda receta!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales