martes, 26 de marzo de 2013

ARROZ A LA CUBANA





Hoy publico mi entrada nº 800, ya son unas cuántas!!!!...

A pesar de la cita al país caribeño, l@s cuban@s que he conocido no saben de la existencia de este plato, por lo que debe ser típico de la gastronomía española. Lo que sí es cierto, es que saca de apuros en ocasiones en que la despensa no anda muy llena o simplemente para disfrutar de un plato sencillo, económico y fácil de preparar...


Ingredientes para 2 personas:


Un vaso de cristal de arroz

2 medidas de agua del mismo vaso

4 ó 5 ajos

Un chorrito de aceite de oliva virgen


4 huevos

Aceite para freír

2 plátanos







Elaboración:


Pelamos y partimos los ajos en rodajas. En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen los sofreímos; añadimos el arroz y dejamos que se dore durante 30 ó 40 segundos. Añadimos el agua en la que habremos disuelto la pastilla de caldo y dejamos que se cuece a fuego medio-bajo, hasta que el agua se consuma.

Por otra parte, freímos los huevos en abundante aceite caliente, echándoles sal al gusto por encima. Para terminar, en poquito aceite, doramos los plátanos en rodajas.Echamos el arroz en un vaso y lo volcamos en un plato. Colocamos el resto de ingredientes y regamos con la salsa de tomate.  







 

12 comentarios:

  1. Cuantas veces los tomaba de niña, ahora elimino el plátano y no porque no me guste...me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Un plato que siempre encanta, completo y rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es verdad que saca de muchos apuros, no ya cuando no tienes nada por la nevera, también cuando no hay muchas ganas de cocinar.
    Plato sencillo, que gusta a todo el mundo.
    Te ha quedado espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este es un plato que en casa es muy bien recibido. Se ve delicioso.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!....no sabes como me gusta asi de sencillo!....delicioso!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa entrada nº 800 ! y lo has hecho con mi plato favorito, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  7. Aqui esta um prato bem apetitoso,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta receta, sobretodo cuando se me ha olvidado descongelar algo y no hay ganas de ir a la compra. siempre pongo la base de arroz y huevos y luego depende de lo que haya y me apetezca. Me has recordado que hace tiempo que no la preparo...

    ResponderEliminar
  9. Un plato bien rico, donde haya huevos fritos de por medio triunfo asegurado. Te ha quedado fabuloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico! a mi es que las recetas de toda la vida, sencillas y fáciles de preparar son las que mas me gustan, besotes

    ResponderEliminar
  11. No te puedes imaginar como me esta apeteciendo meter el tenedor... bien rico se ve.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo cotilleando y disfrutando. Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y un plato rapido para hoy domingo .Besitos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales