domingo, 4 de noviembre de 2012




Este tipo de queso (en realidad es un yogur cremoso desuerado) es muy típico en Oriente Medio. Suele ser elaborado con leche de vaca, de oveja y en algunas ocasiones de cabra.Es muy común formar bolitas con él y envasarlas en aceite de oliva junto con diferentes especias.

Me recuerda al queso tipo Quark o Philadelphia, que untado sobre biscotes o tostadas es toda una delicia para el paladar.

Para realizar este tipo de queso,  me he basado en la revista (en ella se denomina a esta receta Queso de yogur ) nº 4(septiembre), de Vorweck Thermomix,

Ingredientes:


Una receta de yogur natural

Dos trapos gasas de algodón

Un colador grande (yo usé el recipiente varoma de thermomix)

Un recipiente (una ensaladera o similar) para recoger el suero










Elaboración:

Una vez hecho el yogur, colocamos un trapo o gasa encima del recipiente varoma (o en un colador grande) y volcamos en él el preparado. Colocamos encima éste de una ensaladera y metemos todo en la nevera.Dejamos reposar así durante 8 horas para que el suero vaya separándose.








Transcurrido este tiempo, damos la vuelta y colocamos el preparado en otro trapo limpio y repetimos operación durante otras 3 horas más.

Retiramos el queso del trapo y refrigeramos. Consumimos tal cual, con un poco de azúcar si queremos rebajar un poco su acidez; con especias...




7 comentarios:

  1. Uala que pintaca tiene este queso!
    Y caserito, que rico!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este queso y si se parece al philadelphia lo acabaré haciendo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Olgui se ve con una pinta exquisita, toda una delicia, me encanta!!! adoro los quesos. Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil Olgui, me parece fantástico y se ve delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Paisana de 10. Enhorabuena y gracias por la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta tambien escurrir el yogur.
    Tu idea de con especias me gusta!!
    Un saludito

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales