sábado, 3 de noviembre de 2012




Quién no conoce el blog de mi  casi paisano Jose, Aisha Kandisha???? Sabrá que allí podremos encontrar una buena mezcla de recetas estupendas, buen humor y mucho arte... Para recuperar "el punto que me quitó" (de broma) por publicar mis recetas de lentejas después de que él las hubiera preparado, publico una receta suya que hice hace una semana (habrá que hacerle un poco la pelota, je, je), pero cuando vea que he cambiado bastante la masa de ésta, lo mismo me lo vuelve a quitar(...!!!!), ja, ja!!

Bromas aparte, estaba bien rico y lo recomiendo 100%... (mi contrario y yo nos lo zampamos casi entero para cenar,...ay!!!la dieta!!!)


Ingredientes :


PARA LA MASA DE BRIOCHE:

250 grs. de harina de fuerza o la que admita la masa. (yo puse 320 grs de harina y un poco más para su posterior manejo)

10 grs. de levadura de panadería. (15 grs de levadura)

20 ml. de leche. (130 grs de leche)

5 grs. de sal. (7 grs de sal)

25 grs. de azúcar. (30 grs de azúcar)

2 huevos.  (1 huevo)

250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente . (50 grs de mantequilla casera)

2 yemas batidas para pintar la masa .  ( A mí se me olvidó...Cachis!!!)


PARA EL RELLENO:

Bacon en lonchas.

Jamón cocido en lonchas.

Queso gouda en lonchas.








Elaboración:

Amasado en kitchenAid:


Echamos la sal en la cubeta y el resto de ingredientes encima (la levadura, desmenuzada); colocamos el gancho amasador y amasamos a baja velocidad durante 5 minutos. Subimos un poco ésta y repetimos operación durante otros 5 minutos.








Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora y media aproximadamente. la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con harina. Hacemos una bola con ella y la estiramos con un rodillo formando un rectángulo. Colocamos encima lonchas de jamón serrano, encima el bacon y por último el queso.








La enrollamos sobre sí misma como si fuera un brazo de gitanos y la cortamos en porciones de un centímetro y medio aproximadamente. Las colocamos en un molde enmantequillado, tapamos y repetimos operación de levado el mismo tiempo.

Precalentamos el horno a 200º, pintamos el brioche con las yemas batidas y dejamos cocer, a media altura, durante 30 minutos. Consumir de inmediato


12 comentarios:

  1. Esse brioche lindo e o recheio que usou agrada-me, imagino que tenha ficado uma delicia.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Delicioso¡¡¡ yo tambien me lo apunto, un bico

    ResponderEliminar
  3. Ay que te voy a comé enterita, ya que del brioche, según cuentas no quedó nada...jajaja. Pues nada, nada, que recuperas el punto y encima te doy 5, que tiene premio....jajaja. Y me parece estupendo que hayas variado la masa, porque aunque la mía es fantástica (modestia aparte), pero sí que es verdad que me dió bastante la lata así que has hecho estupendamente preciosa. Muchas gracias por tu mención y me alegro muchísimo de que os gustara. Ala, ya estarás contenta verdad? porque yo sí lo estoy y mucho.

    ResponderEliminar
  4. que bueno¡¡¡niña te ha quedado de autentico lujo

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm!!! Olgui que rico te ha quedado, se ve tan doradito y tan precioso, que ya entra por los ojos y cuando entra por los ojos, te lo zampas en un santiamén..... Buenísimoooo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. un brioché de lujo, vaya relleno ,lo tengo que probar.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Buff en pendientes lo tengo desde que se lo vi a Jose y ahora me lo has recordado, que rico. Intentaré hacerlo pronto que se ve de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta, delicioso con una cervecilla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Uff, me encanta. Qué buena aportación para una merienda, con niños o sin ellos, y para una cena. Y si sobra algo, cosa que dudo, como tentempié para el día siguiente.

    Yo creo que sí, que Jose te va a perdonar. Si es un sol de muchacho, hombre.

    Un beso y feliz domingo, aunque lluvioso.

    ResponderEliminar
  10. Dios santo Olga! qué maravilla más espectacular! este brioche lo cojo yo y te digo que ni al contrario le doy. Debe estar de muerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Looks perfect!!! I really like your recipe!
    Regards :)

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales