jueves, 9 de agosto de 2012

,

MOLLETES DE ANTEQUERA



Para hacer estos riquísmos molletitos me he basado en la receta de la forera Eurobética, de Mundorecetas.


Ingredientes:


600 grs de harina de media fuerza

50 grs de aceite de oliva virgen

1 cucharada de sal

1 cucharadita de azúcar

150 grs de pre-fermento

350 grs de agua tibia (yo tuve que añadir más, unos 400 grs aproximadamente)










Para el prefermento:

50 grs de leche tibia (yo la puse semidesnatada)

1/3 de cubilete de thermomix de levadura fresca de panadería (yo puse 10 grs de la misma levadura)

85 grs de harina integral de trigo










Elaboración:

Amasado en KitchenAid:








Primeramente amasamos a mano los ingredientes del prefermento haciendo una bola. La colocamos en un cuenco aon agua tibia y la dejamos reposar con un trapo tapada hasta que flote (10 ó 15 minutos). Por otra parte, echamos la sal y el azúcar en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (incluído el prefermento colado) y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación subiendo un poco la misma durante 5 minutos más.








Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. Desgasificamos la masa y la dividimos en porciones de 100 grs aproxidamente (podemos hacer los molletes más grandes si queremos). Boleamos y aplastamos con las manos, colocando cada molletito en una bandeja de horno forrada con papel. Tapamos con un trapo  limpio y dejamos levar otra hora más. precalentamos el horno a 200º  y una vez listo, los horneamos , a media altura, durante 15 minutos, pulverizando las paredes del horno con agua al principio de la cocción. una vez cocidos, dejamos enfriar en una rejilla.





10 comentarios:

  1. Ricos molletes, me gustan , los he visto en varios blogs y no hay ninguno que me haya decepcionado......

    ResponderEliminar
  2. esta me la apunto te han quedado de vicio

    ResponderEliminar
  3. solo les falta un chorrillo de aceite y tomate


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Olga, todavía me sigues asombrado con tus panes, y además este tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Hace unas semanas pensé que tenía que hacer molletes. Todavía no me he puesto a ello, pero por lo que veo parece sencillo. Se ven estupendos en tus fotos!

    ResponderEliminar
  6. que pasada...son mi pan favorito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos me llevo uno para el desayuno hummmm

    ResponderEliminar
  9. Que bueno con lo que me gustan los molletes para el desayuno, tostados con un buen chorreon de aceite, tomo nota de la receta, besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales