sábado, 7 de julio de 2012

YOGUR DE CARAMELO



Esta receta la he extraído del blog de Alegna, La casita verde.






He variado un poco la manera de prepararlo, ya que integré el caramelo en el preparado, en lugar de colocarlo en el fondo de cada vasito como explica Alegna.







De todas maneras estoy segura de que el en ambos casos el resultado será extraordinariamente bueno...


Recomiendo agregar bastante más cantidad de caramelo de la que yo indico, o añadir azúcar si no gusta muy ácido.






Para mi gusto, que me encanta el yogur sin azúcar, y cuanto más ácido, mejor...di con el punto exacto de acidez en el yogur con un sutil sabor a caramelo...







En este caso agregué caramelo líquido comercial, pero si fuera posible añadirlo casero (una vez frío, batirlo con varillas en la leche), mejor que mejor!!!!.


Ahí va, pues...







Ingredientes para 7 yogures:


1.200 grs de leche entera

1 yogur natural sin azúcar (125 grs)

60 grs de caramelo líquido comercial








Elaboración:


Calentamos la leche (debemos tener cuidad de que no supere 45º aproximadamente, para no matar las cepas) y añadimos el yogur y el caramelo.







Batimos con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Vertemos en los vasitos y dejamos incubar en yogurtera durante 9 horas. Una vez hechos, dejamos templar y refrigeramos. Consumir bien fríos (mínimo 4 horas de refrigeración).







Al día siguiente están incluso más buenos 





 




10 comentarios:

  1. si que tienen que estar ricos, los dejas incubar metidos en algún sitio o solo taapados

    ¡¡BESOS¡¡

    ResponderEliminar
  2. De Alegna son una pasada seguro pero me gusta más tu idea de mezclar el caramelo en la preparación.
    Pero en casa con azúcar!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. De lujo te han quedado estos yogures y la sepia ni te cuento el colorcito que tiene mas bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo tomo los yogures súper azucarados!! pero puedes ponerles azúcar, verdad?
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta muy rico.. me apunto la receta! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron deliciosos estos yogures, con este gustito...besos.

    ResponderEliminar
  7. Debe de quedar deliciosos con ese gustito a caramelo.Pero me gustan un poco mas dulzones jeje.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo yo ganas a estos yogures, a ver si me pongo las pilas ahora que estoy de vuelta y me pongo a ello. Tienen que estar la mar de buenos.
    Por cierto, las fotos son preciosas Olguichi :)

    besines

    ResponderEliminar
  9. Para mi gusto han de quedar perfectos así que no me gustan muy dulces, unas fotos preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  10. yogur casero, y con caramelo debe estar riquísimo. seguro que yo le echaría un pelín más de azúcar, que soy muy golosa ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales