jueves, 19 de abril de 2012



Receta de aprovechamiento. La cantidad de dulce de membrillo se puede variar en función de nuestro gusto. Con esta cantidad y si se quiere más consistente (ya que no llega a quedar tan firme como el tocino de cielo), recomiendo disolver 2 ó 3 gelatinas en medio vaso de agua caliente y agregar al final, batiendo el conjunto un par de minutos más.





Ingredientes:






350 grs de dulce de membrillo casero

35 grs de anís dulce

10 yemas de huevo

300 grs de azúcar

Caramelo líquido






Elaboración:





Batimos las yemas con el azúcar a velocidad máxima (con el accesorio de varillas) hasta que doblen su volumen. Incorporamos el dulce de membrillo a trozos y el anís y batimos a  velocidad media durante 3 ó 4 minutos más.





Caramelizamos una flanera y volcamos la masa en ella; la colocamos en el cestillo, y éste dentro de la olla, en la que habremos puesto dos medias de agua. Cerramos y programamos menú "al gusto", 130º, 20 minutos. Al terminar, dejamos reposar en mantenimiento durante dos horas.




Sacamos la flanera y dejamos que se enfríe. Refrigeramos y desmoldamos al día siguiente.





También podemos hacerlo en ollasúper rápida de la misma manera, durante 10 minutos; o en el horno, al baño María, a 180º, durante 50 minutos.




7 comentarios:

  1. Con la boca abierta me has dejado!
    Tengo una poca de carne de membrillo y creo que se donde va a terminar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Olgui riquísimooooo!!!!....me encanta este tocino de membrillo. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia guapa. Siempre es un placer venir a visitarte pero cuando me recibes con estas cositas... mucho mas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado que saque la FC de donde la tengo acumulando polvo!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Que estupenda receta, me encanta.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. TOCINO DE MEMBRILLO???????UAUUUUUUU...QUE BUENO TIENE QUE ESTAR, ME LLEVO CON TU PERMISO LA RECETA,

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  7. Oooooooooh me tomaba un trocito con el café.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales