lunes, 30 de abril de 2012



A fuego lento...

Ingredientes:


2 carcasas de pollo

2 nabos

Un trozo de calabaza

1 rama de apio

Un pedazo de col cortada

Un manojito de hierbabuena

Un puerro

2 puntas de jamón serrano ibérico

Espinazo salado o costilla salada

Agua hasta cubrir (puse el máximo que permite la olla)

Sal (poca)



Acompañamiento:

Un huevo duro a trocitos

Taquitos de jamón serrano

Pan frito (usé dos rebanadas de pan de molde cortadas a trocitos, doradas en un poco de aceite de una sartén)

un puñadito de fideos tipo "cabellín"







Elaboración:


Colocamos los ingredientes en la cubeta de la olla (usé la de acero inoxidable) y cubrimos con ahua. Tapamos, colocamos la válvula en posición "cerrado" y y accionamos la tecla "start" hasta que el guiso dé un herbor: cancelamos menú y dejamos guisar en menú "slowcook" durante 5 horas y media.

Una vez hecho, colamos y dejamos enfriar. refrigeramos y al día siguiente quitamos la capa de grasa que se ha solidificado con el frío. Calentamos el caldo con un puñadito de fideos y cuando estén cocidos servimos la sopa acompañada de los tropezones.

si hacemos esta sopa en una olla tradicional, seguimos los mismos pasos y dejamos cocer, tapada, al fuego más bajo posible que nos sea posible (dependiendo de la temperatura que alcance el guiso lo dejaremos más o menos guisándose).





10 comentarios:

  1. Siiii, me la he compradoooo!!!! te lo dije que no podría resistirme mucho tiempo, es que tengo una facilidad de enamoramiento que no puedo con él (creo que el mismo que tienes tú jajaja) así que me encanta que pongas esta sopa que me gusta muchísimo, porque estoy loca por tenerla delante (no sé cuando me llegará) y practicar con el slow cook que me tiene de lo más intrigá. De momento tomo nota y te inspecciono todo lo que tengas.
    Besotes a montones!

    ResponderEliminar
  2. Y que rica es verdad?
    Yo la hago sin la col pero lo demás todo todito.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Olgui, me encanta la sopa de picadillo, esta se ve deliciosa, en la fusión queda muy bien y encima mas rápida. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  4. que buena esta sopa, a mi un vaso de caldo solo me revonforta un montón


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, y me recuerda a la sopa que hace mi abuela cuando el cierzo viene fuerte en Zaragoza... ¡resucita a un muerto, vaya!
    Las fotos te han quedado genial.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Esta sopita entona y con este tiempo tan desapacible apetece un montón.
    En casa a los panes fotos le llamamos cuscurritos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. It looks so tasteful!Love your dishes!Blessings,dear!

    ResponderEliminar
  8. Una sopita de picadillo de las de siempre, paisana y si la rematas con un chorreon de tio pepe, "pa rabia"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA LA SOPA DE PICADILLO EN HINVIERNO LA PREPARO MUCHISIMO...ME LLEVO EL PLATO Y NO TE LO DEVUELVO, ME ENCANTA!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  10. de lujo¡¡¡¡¡
    y que bien sienta una sopa así¡¡¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales