lunes, 10 de octubre de 2011





La receta de estas galletas, tan blanquitas y suaves, la he sacado del blog de Cristina, Kanela y Limón.  Son muy fáciles de hacer y tienen un fino sabor a maíz...

Las que tienen hueco las he rellenado con mermelada de cerezas casera.



Ingredientes:




1 yema de huevo

125g de mantequilla a temperatura ambiente

200g de leche condensada casera

350g de maizena

2 cucharadas de azúcar




Elaboración en KitchenAid:


Echamos la mantequilla con el azúcar en la cubeta de la amasadora y (con el batidor plano) y la batimos durante 3 minutos a velocidad 4. Bajamos la velocidad y añadimos la yema, poco a poco la leche condensada,  y la harina cuharada a cucharada.Cuando esté todo integrado subimos un poco la velocidad y dejamos que se amase un par d minutos.




Trasladamos la masa a un cuenco y formamos bolitas que iremos aplastando con un tenedor, para las galletas planas, y a otras le haremos un hueco en el centro con el dedo.





Horneamos las galletas con el horno precalentado a 160º durante 15 minutos. rellenamos con mermelada las galletitas con hueco.

21 comentarios:

  1. Que blanquitas, estas galletas deben ser una autentica tentacion, y si son de Cristina exito asegurado, casualmente acabo de poner una receta de ella, y te aseguro que es muy rica tambien, un besito

    ResponderEliminar
  2. Con la mermelada roja son una monada. Tengo unas ganas de hacerlas... a ver si me animo pronto

    ResponderEliminar
  3. Ya las ahbía visto en otros blogs. Te quedaron estupendas y las fotos, preciosas. Anoto la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicadeza de galletas se ven exquisitas,tomo nota con tu permiso.Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimas, y te han quedado unas fotos preciosas, una verdadera preciosidad.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven preciosas y metidas en esa caja parecen un regalo. Me han encantado!!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. DELICIOSAS OLGA, LAS FOTOS, DE REVISTA, JEJEJ BESINES MADRUGADORA!!!

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de galletitas, yo tambien las preparé. Con las recetas de Cristina el exito esta siempre asegurado. Las fotos me han encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosas, y esas fotos divinas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de galletitas!!! yo las tengo entre mis pendientes. A ti te han quedado de lujo. Y las fotografías super bonitas. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que preparar estas galletas, se ven estupendas.
    Las fotos son preciosas, la cajita es una monería.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡¡¡Qué chulas Olga!!!!!! Me han encantado y las decoradas con la mermelada ¡¡¡Preciosas!!! Me copio la receta con tu permiso. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado divinas , muy buenas .Antes hacia yo unas de maizena , y les ponia chocolates , pero intentare hacer esta receta.Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ooohhhh que ricas. a mi kitchen aid le va a encantar ponerse en movimiento para hacerlas.
    besos guapa!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que blanquitas y finas se ven, tienen que ser una delicia, muy ricas Olgui....Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Estas galletas tienen que estar bien buenas, y viniendo de Cristina, éxito asegurado.....te han quedado genial.....besotes

    ResponderEliminar
  17. Hay que delicia, no sé con cual quedarme, que ricas de leche condensada me encantan.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. I like the new look of your blog!Your galetas look absolutely yummy!Great photos,dear!Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Uy que originales Olga! no había oído nada igual, leche condensada y maicena! me encantan y claro, guardaditas las tengo en el disco duro. Además vaya caja chula, te han quedado unas fotos realmente preciosas.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Unas galletas diferentes ..se ven estupendas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  21. Olguichi, se ven deliciosas. Me encantaría probarlas. ¿No te habrá sobrado alguna?

    Bss Carmen

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales