viernes, 7 de enero de 2011

































Hice el amasado en la panificadora, y la masa resultante la metí en la flanera de la FC y allí la horneé.Salió un pan estupendo para tostar a rodajas...


Ingredientes para un pan en la flanera y otro en molde pequeño:


300 grs de harina de maíz
300 grs de harina de trigo
1 sobre de levadura seca para pan
un buen chorro de aceite de oliva
370 grs de agua
1 cucharadita de sal gorda
2 cucharaditas de azúcar


Elaboración:


Echar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora teniendo cuidado de que la sal y la levadura no estén juntas. Programa nº 8 (Amasado y levado).El harina de maíz no sube tanto como la de trigo, así que nos saldrá un pan más pequeño que si fuera con harina de trigo solamente.El segundo levado lo hice dentro del molde (3/4 partes de su capacidad, de masa) durante una hora y luego lo horneé durante 35', menú "horno" 140º, con la tapa de cristal. El molde pequeño lo horneé en mi hornito.

8 comentarios:

  1. Qué bonito queda en la flanera, me encanta ver panes y masas dulces porque a mí es lo que más me gusta hacer y comer, jaja, la pena es que no tengo tiempo para esas cosas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bonito. Dorado no sale, pero se tuesta....Besos SEBE

    ResponderEliminar
  3. que bonito parece un bizcocho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que super interesante me resulta esta receta...me gusta, y además te ha quedado genial
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado impresionante, me ha gustado mucho tu blogporlo que me hago seguidora un beso guapisima

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Olga!!! que original hacer un pan en la flanera, está precioso y además fácil para hacer las rebanadas. Me gusta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. A SABOR DE HOGAR: Gracias, guapa

    RECETASVEROCAVA: Me alegra que te guste.El tuyo me ha encantado!!!

    ROCÏO: Gracias.Otro beso para tí.

    Un beso a las tres

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales