miércoles, 15 de septiembre de 2010

JABÓN CASERO




































Esta receta la tomé prestada de la forera Alicegoldfinger del foro de MundoRecetas. Aquí su enlace.Yo lo he tenido secando 6 semanas dándole la vuelta a los pedazos cada semana, como ella recomienda.Le añadí jabón de marsella rallado en lugar de detergente en polvo.Yo he preferido no hacerlo en la thermomix y usar una batidora de brazo que andaba un poco abandonada


Ingredientes:

1 kilo de aceite doméstico frito filtrado

100 grs de jabón de marsella rallado

200 grs de sosa

1/2 kilo de agua


Elaboración:

Mezclamos la sosa en el agua protegidos con guantes y máscarilla y en un lugar ventilado.Esperamos unos 20' a que deje de hacer reacción (A mí no hirvió) y añadimos el aceite.Batimos con la batidora de brazo y al alcanzar la traza, añadimos el jabón de marsella rallado.Batimos un poco más hasta que ya no espese más. Al día siguiente desmoldamos, cortamos en pedazo y los dejamos secar (Yo en una bandeja con papel de horno y encima los pedazos de jabón).A las 4/6 semanas(Nunca antes, ya que la sosa sigue activa), rallamos y envasamos. La foto de abajo a la derecha es la mezcla recién hecha.Este jabón sale bastante concentrado. Estoy investigando las cantidades a usar para lavar la ropa.Yo he puesto una cucharada del preparado rallado por colada y no estoy segura de que sea demasiada dosis o no.Lo he usado también para limpiar la hornilla y ha dejado un buen resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales